Salon International d'Art de Sarria
Forum
Danielle Le Bricquir Témoignages de solidarité  
Qui sommes nous
ARCHIVES 2008-2009-2010-2011 Salon d’Automne 2011 à Paris Contact Actualités Art Mysiart Asilva Anxeles Penas García Alain Moreau Khedija Ennifer-Courtois Sylvie Koechlin Françoise Galle Martin Reyna Myriam Delahoux Sandrine Aléhaux Jérôme POUMES Neuville Salon de Magny Danielle Le Bricquir Sylvie Demay  
Salons 2005/2006/2007
Exposition 2005
Sculpture
Expositions 2006
Sculpture Peinture
Expositions 2007  
Salon 2008
Carte blanche à L’Espagne.
Les artistes galiciens invités à Paris
Les partenaires à Sarria
Les partenaires officiels Ils ont écrit Le Salon d’Automne du Grand Palais Les artistes
Expositions en Espagne
Sculpture Peinture Gravure Photographie Art Mural
Albums photos des expositions espagnoles
Album photos : Sarria, Couvent de la Merced Album photos : Sarria, l’Antigua Prison Album photos du Cloître de l’Abbaye de Samos Album photos de Portomarin Album photos de O’Cebreiro
Catalogues des expositions espagnoles
Catalogue général à télécharger
Revue de Presse
Sur le web
 
Salon 2009
Album photos du Salon d’Automne de Paris - Porte de Champerret
Album photos du vernissage du Salon d’Automne de Paris - Porte de Champerret Album photos : balade dans l’exposition Le déballage et l’installation
Catalogue des expositions de Sarria, Samos et Santiago.
Catalogue des expositions en Espagne.
Albums photos
Sarria - Déballages... Sarria - L’équipe au travail Sarria : scénographie évolutive Samos Saint-Jacques, Conxo en montage
Les partenaires
Les partenaires officiels
Ils ont dit
Noël Coret , Ecrivain d’Art Président du Salon d’Automne de Paris José Díaz Fuentes Presidente del Centro Unesco de Sarria Comisario de la Exposición Anne-Michelle Vrillet dite Mina, Peintre-plasticienne. Concha D’Olhaberriague : ESCULTURA Y RAZÓN VITAL
Revue de presse
Sur le Web
 
Salon 2011
L’appel à candidature et règlement du Salon 2011
Formulaire de présentation de dossier 2010 L’appel à candidature 2010 en ligne début décembre 2009
articles revue de presse
BARREIROS EL PROGRESO LE 26 07 2011 EL PROGRESSO 31_07_2011 EL PROGRESSO 31_07_2011 EL PROGRESSO DU 23 JUILLET 2011 EL PROGRESSO DU 24 JUILLET 2011 EL PROGRESSO DU 26 JUILLET 2011
ILS ONT DITS Règlement du Salon d’Automne à Sarria REGLEMENT DU SALON INTERNATIONAL d’AUTOMNE-SARRIA NORMATIVA DEL SALÓN INTERNACIONAL DE OTOÑO-SARRIA 2011 NOS PARTENAIRES REVUE DE PRESSE - REVISTA DE PRENSA ALBUM PHOTO CONVENTION UNESCO  
Biennale 2013
Concours "Diaz Fuentes" d’affiche de la biennale 2013 Reperes video pour les artistes - Puntos de referencia de vídeo para artistas  

NORMATIVA DEL SALÓN INTERNACIONAL DE OTOÑO-SARRIA 2011


Salon d’Automne - Paris – Grand Palais Salon International d’Automne - Sarria 15 Juillet au 20 août 2011

Salon d’Automne - Paris – Grand Palais Salon International d’Automne - Sarria 15 de julio al 20 de agosto de 2011
PDF - 218.6 ko
NORMATIVA DEL SALÓN INTERNACIONAL DE OTOÑO-SARRIA 2011
Para descargar

Nuestro amigo, José Díaz Fuentes, fundador y comisario del Salón de Otoño de Sarria, escultor internacional, director del Centro UNESCO de Sarria, miembro del comité del Salon d’Automne de París, nos ha dejado para siempre el 30 de mayo de 2010.

No obstante, reemprendemos la tarea donde la dejó José y seguimos trabajando con el fin de que vea la luz el Salón de Otoño de Sarria del 2011 .

Commissaire DES EXPOSITIONS : Anne Michelle Vrillet dite Mina

Gracias a la traducción española de Concha D’Olhaberriague.

NORMATIVA DEL SALÓN INTERNACIONAL DE OTOÑO-SARRIA 2011

1 - Informaciones generales

4 sedes de exposición en Galicia – Camino de Santiago de Compostela Antigua Prisión de Sarria.

Convento de la Merced de Sarria

Abadía de Samos

Centro de Investigación Tecnológica y Científica de Conxo, Santiago de Compostela

Publicidad

Carteles, invitaciones, catálogos electrónicos, anuncios, prensa, radio, televisión, internet, etc…

2 - Selección

El Comité compuesto por profesionales y artistas diplomados procederá a seleccionar las piezas entre todas las enviadas. Es preciso que la documentación esté cumplimentada tal y como se indica en el Formulario de Inscripción y sea remitida en el plazo indicado, antes de la fecha límite. Los datos de la documentación de cada candidatura serán custodiados en nuestros ficheros informáticos. El nombre, la dirección postal, teléfono y correo electrónico que figuren en la documentación serán reproducidos íntegramente en el catálogo (salvo petición expresa por parte del interesado). Ley de 6/01/78 informática y libertad.

Formulario de Inscripción : El formulario estará cumplimentado de forma debida y legible, con letras mayúsculas o de imprenta e irá acompañado de 3 fotografías de buena calidad numeradas. En caso de selección, el comité indicará al artista el nombre y el número de obras elegidas para participar en el Salón.

Aportación al Salón : La participación en el Salón cuesta 80 euros que se dividen en 20 euros para gestionar los derechos y 60 euros para los gastos de transporte de las obras, con la posibilidad de efectuar el pago en dos plazos, el primer cheque al enviar los documentos y el segundo tras la decisión del comité y antes del 15 de mayo del 2011. Los artistas cuyas obras sean seleccionadas recibirán su tarjeta de miembro de la Asociación del Salón Internacional de Otoño – Sarria. Los artistas que hayan abonado la suma de 60 euros al Centro UNESCO de Sarria tendrán el derecho de presentar la documentación al comité de selección de obras de la Sociedad del Salón de Otoño.

Los artistas seleccionados recibirán la correspondiente notificación por los procedimientos que se indican en sus formularios.

Rogamos a los artistas seleccionados que nos envíen el documento adjunto acompañado de su cheque. El/los cheques irán a nombre del Salón de Otoño de Sarria (Salon d’Automne à Sarria) y unido/s al cupón que se adjunta, tras la selección y antes del 30 de mayo del 2011.

3 – Transporte

Embalaje

Los embalajes han de ser resistentes y reutilizables sin problemas ni deficiencias. En el exterior de cada paquete debe hallarse la identificación del artista y las fotos de las obras. Las obras enviadas estarán, necesariamente, identificadas en la parte posterior y serán aquellas seleccionadas por el jurado y coincidentes con las que figuren en el catálogo.

Depósito de las obras

El transporte y la custodia de ida y vuelta de las obras hasta el Grand Palais corren a cargo, exclusivamente, de los artistas y su empresa de transporte.

Fechas y Horarios por concretar

Dirección de depósito en España : Para horarios contactar el Centro UNESCO de Sarri

Retirada de las obras

Retirada de las obras en España : Fechas y horarios, contactar el Centro Unesco Sarria

4 – Características de las obras que serán expuestas

IMPORTANTE : Las obras de vidrio están estrictamente prohibidas por razones de seguridad. No serán desembaladas ni expuestas. Pintura :

Óleo, acrílica….. sin marco ; se autorizan embellecedores o cubre clavos. En caso de dípticos o trípticos, indiquen el modo y la manera de la instalación. Debe preverse el procedimiento para colgar la pieza. El cuidado e integridad de las obras superiores a 2 metros correrá a cargo del artista o el transportista y debe preverse la manera de hacerlo.

Dibujo, aguada : Lápiz, carboncillo, tinta china…acuarela, gouache, pastel, sistema para colgarlos fiable. Se acepta un marco sencillo de plexiglás. Para las obras que excedan de 2 metros la misma recomendación que hicimos arriba.

Escultura, Cerámica :

Las obras deben, necesariamente, ir acompañadas de su pedestal. Si es preciso, provean las indicaciones de instalación. Aquellas cuyo peso sobrepase los 60 kg devengarán una carga para el artista o el transportista. Deben preverse los procedimientos adecuados.

Grabado :

Todas las técnicas de grabado en cuero o madera..Se acepta el enmarcado sencillo de plexiglás. Sistema de suspensión fiable.

Fotografías :

Se acepta el enmarcado sencillo de plexiglás. Sistema de suspensión fiable.

Arte Mural :

Tamaño máximo 1,80 metros. Precisar en nota los materiales empleados : vidriera, tapicería, arpillera, mosaico… Prever el sistema de suspensión o exhibición.

Se considerará la presentación de cualquier otro medio Identificación de las obras Todas las obras deben estar firmadas. Inserten : apellido, nombre y título de la obra en lugar adecuado. 5 – Adquisición de las obras

En caso de venta de las obras, el artista se compromete a hacer una donación de 18% al « Salón Internacional de Otoño - Sarria ».

6 – Catálogo

Cada artista seleccionado recibirá un catálogo. El artista declara renunciar a cualquier derecho de reproducción por las obras expuestas, mostradas en el sitio web www.sia-sarria.org o recogidas en cualquier medio en relación con el “Salón Internacional de Otoño-Sarria”. La foto de las tres obras será reproducida en el catálogo junto con indicación de las técnicas y dimensiones así como la dirección electrónica, siempre y cuando esté legible en el Boletín de Inscripción.

7 – Seguros.

El Salón de Otoño de Sarria declina toda responsabilidad por lo que atañe a las pérdidas, robos, daños, desperfectos u otras formas de deterioro, antes, durante y después de la exposición, y aconseja a los artistas que contraten un seguro personal. El artista y su compañía aseguradora renuncian a recurrir contra el Salón Internacional de Otoño-Sarria o contra los propietarios de las distintas sedes. En caso de fuerza mayor o de catástrofe natural, el “Salón Internacional de Otoño-Sarria” se reserva el derecho de anular el Salón sin que los artistas puedan, en modo alguno, reclamar indemnización o resarcimiento.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _|_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

CUPÓN PARA CORTAR Y ENVIAR CON LA NORMATIVA DESPUÉS DE LA SELECCIÓN ANTES DEL 30 DE ABRIL DEL 2011

Apellido, nombre, dirección

Tel. o móvil

Pago por cheque (s) : Indicar el/los números del/de los cheques y el banco


Suivre la vie du site RSS 2.0 | Plan du site | Espace privé | SPIP | squelette